jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSe espera cerrar 2017 con un 10% más en turistas y derrama...

Se espera cerrar 2017 con un 10% más en turistas y derrama económica

Se espera cerrar el año 2017 con un 10% más de turistas noche y derrama económica en comparación con el año pasado, ello significa 2.8 millones de turistas y 7 mil mdp de derrama, indicó Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales. 

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que se espera cerrar este año 2017 con cifras que significan un 10 por ciento de incremento en materia de llegada de turistas noche y derrama económica. 

En este sentido, señaló que se prevé la llegada de 2.8 millones de turistas noche que generarán una derrama de 7 mil millones de pesos, ello al referir que octubre y noviembre son los mejores meses gracias al turismo de negocios, además de los eventos culturales que se realizarán durante noviembre y que se suman a las vacaciones de diciembre. 

«Como planeamos cerrar el año es un 10 por ciento arriba porque octubre y noviembre son meses muy fuertes en lo que se refiere a turismo de negocios, entonces estamos esperando el cierre de noviembre además tenemos el Cut Out ahorita y empezaremos esta semana el Trovafest, entonces esperamos cerrar el año con un 10 por ciento más en llegadas de turistas con 2.8 millones de turistas noche que van a generar una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos». 

Esther Carboney agregó que se hizo un corte de enero a septiembre y en comparación con el mismo periodo, pero con el año pasado se tiene un incremento del 4 por ciento en el número de habitaciones; se cuenta con un 60 por ciento de ocupación promedio lo que significa un 2 por ciento más.  

Además, se tiene el registro de la llegada de un millón 999 mil turistas noche lo que representan un 9 por ciento más que en 2016 y hasta la fecha la derrama económica es de 5 mil millones de pesos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments