El dirigente municipal del PRI en Querétaro Francisco Pérez denunció una serie de irregularidades en la administración del edil capitalino Marcos Aguilar, ya que menciona que no existe información de las licitaciones realizadas por distintos servicios u obras.
Añadió que las autoridades han sido sordas a las diferentes cuestiones respecto a este tema, ni si quiera por la vía de acceso a la información que es un derecho constitucional.
Por ello señaló que que oficializará una denuncia al municipio de Querétaro por la falta de información de las licitaciones de obra pública y servicios en la entidad.
“No hay nada publicado, hay oscuridad en el contrato de la Luz, en el contrato de la basura, en el contrato de las pantallas, en el contrato de guarniciones, hay una corrupción total, no hay una claridad y venimos a denunciar que alguien se está robando el dinero, queremos saber quién es. (…) claro la vamos a presentar (la denuncia oficial), en esta semana la vamos a presentar y les haremos saber.
En el caso concreto de la ciclovías en distintos puntos de la ciudad, apuntó que los 200 km que anunció Marcos Aguilar suponen un costo de 922 mil pesos por kilómetro, el cual es un costo muy elevado y puede usarse este recurso para obras prioritarias.
Finalmente confió ante que las autorizares fiscalizadoras de la entidad puedan llamar al edil capitalino a rendir cuentas y saber lo que realmente sucede con este dinero.
Por: Anna Ledezma