martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosSeñalan tala de árboles en zona serrana

Señalan tala de árboles en zona serrana

La diputada local Atalí Sofía Rangel indicó que a últimas fechas ha habido casos de tala de árboles en la Sierra Gorda queretana, dijo es una actividad que persiste y requiere el apoyo de las autoridades y ciudadanía para identificar y reportar estos hechos.

 

“Si es una actividad que persiste, pero que necesita el trabajo no solo de Secretaria Ciudadana, sino como los que reaccionaron de manera inmediata en Amealco, debemos estar todos bien pendientes y reportar y ver para que las autoridades indicadas detengan y revisen los documentos que se necesiten”, dijo.

 

Las comunidades en las que se han detectado esta actividad ilícita son El Madroño en Landa de Matamoros, La Florida en Arroyo Seco, Valle Verde en Jalpan de Serra y un caso reciente registrado en Amealco, que son un blanco por su riqueza forestal y la cercanía con otros estados.

 

Atalí Rangel aclaró que no existe ningún permiso que permita la tala de árboles de la reserva de la biosfera para el aprovechamiento de particulares y en caso de que un vehículo proveniente de otro estado pase por la entidad cargado de troncos debe contar con los documentos pertinentes.

 

indicó que en el estado los únicos permisos que se otorgan son por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por saneamiento o poda, y las instancias correspondientes supervisan el área antes de otorgarlos.

 

Añadió que las sanciones por tala forestal pueden ser desde una multa económica hasta la cárcel.

 

Finalmente apuntó que La legisladora comentó que se cuenta con brigadas forestales, así como capacitaciones por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para vigilar esta actividad.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments