martes, abril 16, 2024
InicioMunicipiosMunicipio de El Marqués firma empréstito por 100 mdp

Municipio de El Marqués firma empréstito por 100 mdp

Mario Calzada Mercado, edil municipal de El Marqués señaló que se ha firmado un empréstito por 100 millones de pesos a ejecutarse en lo que resta del año, los cuales serán utilizados en 16 obras de infraestructura básica en comunidades rezagadas.

“Por eso recurrimos al empréstito, precisamente ayer firmamos con la institución bancaria lo que es el préstamo, tenemos los precios ya acotados”, dijo.

Añadió que se analizó la propuesta de 9 bancos distintos, siendo Bancomer la que se consideró como mejor opción y será en un plazo de 10 años cuando se tenga que estar cubriendo el pago total del préstamo.

Indicó que este recurso será utilizado para 15 obras de necesidad básica como drenaje, vialidades, banquetas, etc., así como una unidad deportiva.

El edil municipal refirió que a pesar de las necesidades, el municipio cuenta con finanzas sanas, en parte debidas a que han superado el índice de recaudación de impuestos como traslado de dominio y prediales.

Respecto al traslado de dominio Calzada Mercado aseveró que no se tiene contemplado hacer alguna modificación a la baja respecto al 2017, ya que es el principal ingreso para el municipio.

En cuestión del predial también se presentan avances en su recaudación, superando la expectativa de 120 millones de pesos con 80 millones más.

Finalmente compartió que en próximos días presentarán a la LVIII Legislatura Local su proyecto para el presupuesto de 2018, esperando recibir más de mil millones de pesos.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments