martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPide rector apoyo para defender incremento en presupuesto de la UAQ

Pide rector apoyo para defender incremento en presupuesto de la UAQ

Llama el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz a apoyar iniciativa universitaria en defensa del incremento al presupuesto para la institución, con ella también se esperaría la expresión de todos los queretanos y no solo de los universitarios.


Luego del arranque de la iniciativa universitaria «Yo por la UAQ»  la cual busca recaudar firmas para validar la solicitud de un mayor presupuesto para la institución académica, el rector, Gilberto Herrera Ruiz, llamó a defender la iniciativa.

Señaló que todo lo que provenga de la universidad debe ser apoyado y los universitarios no solo deben defender por los que hoy tienen un espacio en la institución, sino por las generaciones que vienen detrás de ellos. Recordó que cada año hay 14 mil estudiantes que se quedan sin la oportunidad de estudiar y acciones como la propuesta dejan ver que la universidad es solidaria con toda la sociedad queretana.

«Apoyarla, todo lo que provenga de nuestros estudiantes es importante y de hecho los estudiantes deben entender no solamente la educación pública para ellos, sino para los que vienen atrás de ellos. El universitario nuestro, un sector privilegiado para la sociedad, recuerden que cada año hay 14 mil que se quedan fuera. Por todos ellos yo creo que es importante y que sepan que la
Universidad es solidaria con toda la sociedad queretana y debemos seguir creciendo y ofertando posibilidades a todos los jóvenes queretanos», apuntó.

Gilberto Herrera comentó que con esta iniciativa se esperaría también la participación y expresión de todos los queretanos, y de esa forma hacerle llegar al gobierno del estado las condiciones que justifican la necesidad de un incremento importante para la Máxima Casa de Estudios.

Finalmente dijo confiar en que la iniciativa será bien recibida por el gobernador Francisco Domínguez y que este brindará todo su apoyo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments