miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroCandidatos a la Rectoría de la UAQ no podrán recurrir a ningún...

Candidatos a la Rectoría de la UAQ no podrán recurrir a ningún tipo de financiamiento

Los candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021 no podrán a recurrir a ningún tipo de financiamiento para la realización de sus campañas, así lo informó Edgar Belmont, quien forma parte de la Comisión Electoral para dicho proceso.

Destacó que de acuerdo con los lineamientos aprobados por Consejo Universitario, no está permitido el financiamiento para las campañas, indicó que la universidad pondrá a disposición de los candidatos los trípticos y demás materiales que estos requieran para la difusión de sus propuestas.

«No está permitido el uso de recursos, el financiamiento para las campañas. La universidad cuenta con mecanismos institucionales, la universidad va a poner al servicio de los candidatos los trípticos, todos los materiales donde se hará la divulgación de las propuestas».

Resalto que de haber impugnaciones en las que se compruebe el financiamiento de alguna campaña, se pueden ejercer amonestaciones e incluso el retiro del registro de la candidatura .

Finalmente recordó que la labor de la Comisión Electoral es la de generar reglas y propuestas para las elecciones, el Consejo Universitario tiene la facultad de retirar registros en caso de que así lo aprueben sus integrantes; no obstante, apuntó que la comunidad universitaria en su totalidad es responsable de llevar un proceso limpio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments