sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDan a conocer lineamientos para elección de rector

Dan a conocer lineamientos para elección de rector

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron aprobados en lo general la convocatoria y los lineamientos para la elección del rector para el periodo 2018-2021.

La Comisión Electoral dio a conocer la propuesta del calendario de actividades para dicho proceso y tras discutir distintos puntos que se expusieron en el mismo, se aprobó que este miércoles 4 de octubre se lleve a cabo el registro de candiatos a rector de la Máxima Casa de Estudios.

Las campañas iniciarán el 6 de octubre en la facultad de Medicina y finalizarán el 20 de octubre en el campus Amealco. Luego de presentar sus propuestas ante estudiantes, maestros y sindicatos, los aspirantes participarán en un debate el 23 de octubre.

La primera votación de los universitarios se llevará a cabo el 24 de octubre y en caso de ser necesario, la segunda vuelta se realizará el 27 de octubre; la última sesión extraordinaria será el 30 de octubre.

Cabe destacar que para este proceso electoral serán utilizadas urnas electrónicas, mismas que serán proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral  (INE) de manera gratuita.

Por: Iraí Silva

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments