martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosLlevarán a cabo 5ta edición de Festival Cultural de la Luna

Llevarán a cabo 5ta edición de Festival Cultural de la Luna

La Secretaría de Turismo del Estado junto con el Patronato de Cultura y Turismo de Bernal realizarán el 5to festival Cultural de la Luna en el Pueblo Mágico de Bernal, en el que se reconoce a las personas que hacen posible la promoción y preservación de la cultura del lugar.

“Llevaremos a cabo la quinta edición del Festival Cultural de la Luna Bernal 2017, con el propósito de reconocer el talento y esfuerzo de las personas que logran llevar a través del arte, la difusión de las ideas, del trabajo, a veces de todo una vida, el espacio necesario para su existencia” dijo Edgardo Cabrera Trejo, Organizador del evento.

Estos reconocimientos se entregan a nueve personas, en las áreas de Artes plásticas, Música, Periodismo, Danza, Vitivinicultura, Turismo, Personaje del pueblo, Hotelería y gastronomía.

Los condecorados son elegidos de entre 3 a 5 propuestas por los integrantes del Patronato Cultural y Turismo de Bernal, quienes durante un año analizan las mejores propuestas.

Cabrera Trejo compartió que esta edición será más modesta respecto a años anteriores, como acto de solidaridad con los afectados por los sismos en distintos estados y las lluvias en Querétaro.

Destacó se espera recibir al menos 5 mil personas durante el fin de semana, para que puedan disfrutar de las distintas actividades ayudando a apuntalar la cultura del municipio.

El festival, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre, contempla también conferencias, presentaciones culturales, así como una observación astronómica. La entrada será libre para todos los eventos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments