La diputada local Yolanda Josefina Rodríguez Otero señaló que las personas que pretenden migrar a Querétaro luego de los sismos ocurridos en días pasados, no deben venir a la capital, que ya se encuentra sobre poblada, pero dijo que el resto de los municipios del estado son una buena opción para recibirlos.
Destacó que actualmente en Querétaro “se vive caos”, ya que los servicios como bancos, estacionamientos, etc., se encuentran saturados, por lo que ofrecerles que vengan a vivir a la capital no es una buena opción, no solo para los que ya habitamos aquí, si no para ellos mismos, que merecen condiciones adecuadas para vivir.
Puntualizó en el trabajo que deben hacer los presidentes municipales y desarrolladores para realizar una planeación adecuada que propicie las condiciones óptimas para habitar en los municipios del estado.
“Todo, todo se satura, yo creo que lo ideal sería que se vayan a municipios y que igual pongan escuelas, que hagan los desarrolladores algo bien hecho, bien planeado y ofrecerles a ellos allá, pero yo considero que a Querétaro ya no vengan, ya no venga más gente”, comentó.
Aseveró no está en desacuerdo con el desarrollo, sin embargo, tampoco cree que el crecimiento vertical sea una solución, ya que esto no disminuye la saturación de servicios o consumo de recursos, como lo es el agua.
La diputada coincidió con sus compañeros Carlos lázaro Sánchez y José Ruiz González en que Querétaro no estamos preparados para recibir a todas estas personas.
Lázaro Sánchez planteó que se requiere comenzar a trabajar en una planeación de desarrollo, ya que evidentemente las condiciones geográficas del estado supondrán mayor crecimiento en próximos años por estos hechos.
Así mismo José González Ruiz acentuó la necesidad de realizar planes de desarrollo urbano puntuales para ver la capacidad de cada municipio y así proyectar zonas de vivienda para captar a nuestros connacionales de los distintos estados afectados.
Por: Anna Ledezma