jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUna plaza comercial sancionada por no cumplir medidas de segurdiad

Una plaza comercial sancionada por no cumplir medidas de segurdiad

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que ya fueron revisados los esquemas de seguridad de 9 plazas comerciales, de las cuales sólo una fue sancionada por no contar con todos los requerimientos.

Destacó que se pide una lista del personal de seguridad que labora ahí, que cuente con sistemas de circuitos cerrados de videovigilancia.

Indicó que estas acciones se basan en verificar que se encuentre registrada la empresa de seguridad privada ó en su caso sea dada de alta, pero también que los elementos no cuenten con órdenes de aprehensión, ya que fue detectada a una persona que si contaba con una orden por delito de homicidio.

 

«El caso de un sujeto que tenía orden de aprehensión por homicidio del estado de Puebla y fue enviado para allá. Entonces, es lo que estamos revisando con el personal, en el convenio que tenemos también, es revisar sus esquemas de seguridad como son los circuitos de videovigilancia», expresó.

 

Juan Marcos Granados Torres, también comentó que Plaza Galerías, en donde se presentó un robo, ya cuenta con las medias de seguridad.

Agregó que en Plaza del Parque, tras el intento de robo que se registró este martes, gracias a las medidas con las que se cuentan, pudo haber pronta respuesta y detener a los responsables.

Finalmente, indicó que ahora también se trabajará con el sector restaurantero, para que cuenten con mediada de segurdiad y garantizar la integridad de los clientes y empleados.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments