sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoNombran a Corregidora "Ciudad de la paz"

Nombran a Corregidora «Ciudad de la paz»

En el marco del día internacional de la paz, que se conmemora el 21 de septiembre, el municipio de Corregidora fue nombrado «Ciudad de la Paz» por la presidenta del Comite internacional de Bandera de la Paz de la ONU, Alicia Rodríguez Fernández, ello por el trabajo realizado en favor de los habitantes de la demarcación.

La representante de la Paz, señaló que la bandera vuelve al municipio y la  forma de honrarla es aplicando su símbolo todos los días a través de las tres esferas que en este se encuentran plasmadas y que representan el pensamiento, la palabra y la acción.

«La bandera de la paz vuelve a Corregidora para invitarlos a vivir la cultura de la paz y ustedes se preguntarán ¿cómo? Pues aplicando el símbolo de la bandera de la paz, todos los días a su vida, son tres esferas: una representa el pensamiento, la otra representa la palabra, y la otra la acción», apuntó.

Ante las palabras de Alicia Rodríguez, el alcalde, Mauricio Kuri González se comprometió a honrar la bandera y a portarla con honor en el nombre de la gente del municipio.

«La acepto con el corazón, me comprometo a portarla con honor a nombre de la gente de Corregidora y por supuesto a sumar por la paz social en el municipio», resaltó.

Algunos de los programas que abonaron a que el municipio se hiciera acreedor de la bandera fueron los implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre los que destacaron «Cultura de la paz en nuestra escuela», «Cuídame siempre», «El amor empieza en mí», así como los enfocados en la prevención de la violencia.

Cabe destacar que en esta ceremonia también se entregaron banderas a 118 organizaciones que promueven la paz y la armonía entre la sociedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments