sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroDonación de recursos de partidos políticos es cuestión de voluntad

Donación de recursos de partidos políticos es cuestión de voluntad

El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local, Héctor Magaña Rentería señaló que la donación de recursos que recibirán los partidos políticos para las elecciones de 2018, a los damnificados por los sismos en el país, es cuestión de mera voluntad política.

 

“Hay quienes dicen que puede ser anticonstitucional, quienes aseguran que esto va en contra de la ley, pero hay que recordar que los diputados y senadores son precisamente quienes se encargan de hacer las modificaciones que se les tengan que hacer a las leyes”, comentó.

 

Añadió que de existir congruencia y voluntad de su parte se encontraran el elemento jurídico oportuno para que los partidos puedan hacer estas donaciones a pesar del tiempo electoral en el que se encuentran.

 

Aseveró que es una gran oportunidad para que los partidos demuestren el interés que tienen por los ciudadanos, quienes son los que hacen posible la generación de estos recursos.

 

Magaña Rentería puntualizó en que es tal la cantidad de dinero que reciben estas instituciones que el donar este 20% de los recursos no suponen una afectación significativa a los partidos ni compromete su funcionamiento.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments