jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteTrabajan en contrarrestar importación de productos plásticos

Trabajan en contrarrestar importación de productos plásticos

El presidente del Clúster de Plásticos de Querétaro, Venancio Pérez Gómez, señaló que es objetivo de la agrupación que representa incursionar en el sector agroindustrial y con ello disminuir la importación de productos para invernaderos.

Señaló que actualmente todos los productos de plástico que son utilizados por los productores para invernaderos se producen en el extranjero, y en consideración de las grandes cantidades de material que se requiere es una muy buena oportinidad para los socios del Clúster.

«Todos estos productos de plástico que se utilizan en los invernaderos y que son muchos, todos son de importación, incluso casi no hay nadie que los haga aquí en México o no lo compran aqui en México, entonces yo creo que es una muy buena oportunidad para poder desarrollarse y hacer crecer a los socios del plástico, que tengan esa disponibilidad, porque sí es un mercado virgen», apuntó.

Refirió que hasta el momento han tenido acercamiento con tres representantes del sector agroindustrial y aunque aún no se ha concretado nada, resaltó que de consolidarse el proyecto la importación podría disminuir hasta en un 50 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments