martes, abril 16, 2024
InicioEstadoConfirma Hugo Burgos participación de Querétaro en la Feria Nacional de Pueblos...

Confirma Hugo Burgos participación de Querétaro en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Confirma el secretario de Turismo, Hugo Burgos que los cinco pueblos mágicos de Querétaro participarán en la Feria de Pueblos Mágicos que este año se realizará del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos confirmó que los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta Querétaro: Cadereyta, Jalpan, Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan participarán en la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Indicó que están afinando los detalles, ya que existen algunos requerimientos por parte de estos pueblos para que el Gobierno Estatal los pueda apoyar a fin de que participen en esta edición.

Afirmó que les conviene asistir a este evento porque venden todas sus artesanías, pero sobre todo porque se dan a conocer y con ello se detona el turismo al mostrar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrecen para los visitantes.

“Sí, hasta ahorita sí, yo creo que les conviene ya vieron los beneficios que se tiene al participar en este tipo de ferias, el año pasado todos vendieron muy bien inclusive no sólo los de Querétaro, de muchos estados el último día de feria ya no tenían prácticamente nada que vender, en los primeros dos días terminaron su producto, pero creo que es extraordinario poder participar, vamos a ver en qué podemos ayudar, pero la idea es que vayan los cinco Pueblos Mágicos”.

Hugo Burgos recordó que el año pasado Querétaro fue sede de esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos y se tuvo una asistencia de 90 mil personas que dejó una derrama económica de 50 millones de pesos durante los tres días de actividades.

En este sentido, indicó que el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid expresó que se esperan cifras similares para esta edición, sin embargo, por la ubicación de la sede se podrían tener menos visitas indicó.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments