Profeco y Sedesol signan convenio de colaboración para proteger derechos de los consumidores como usuarios y beneficiarios de los programas federales, asimismo buscan fortalecer la economía familiar acercando programas como el de tecnologías domésticas.
…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración que pretende establecer líneas de trabajo conjunto para garantizar los derechos e intereses de usuarios y beneficiarios de los programas federales.
La delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio, indicó que este convenio también tiene el objetivo de fortalecer la economía familiar acercando programas como el de Tecnologías Domésticas, para que aprendan a hacer distintos productos y puedan generar un pequeño negocio.
«Estas tecnologías domésticas aparte contarán con el apoyo y el aval de la Procuraduría Federal del Consumidor, con el fin de que cada una, se haga llegar a los beneficiarios y cerrar filas y así poder contribuir a ayudar a la economía familiar; además también en ese convenio Profeco contribuirá en capacitar a las familias asesorandalas para enseñarles como pueden hacer un consumo responsable», apuntó.
Por su parte, Ernesto Luque Hudson, delegado de Sedesol indicó que el convenio garantizará la prevención, detección, atención y sanción de alguna irregularidad en los programas que forman parte de la dependencia.
Por: Iraí Silva