martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioEsperan licencia del INAH para intervenir andadores de la Alameda

Esperan licencia del INAH para intervenir andadores de la Alameda

Se prevé este mes tener la autorización del INAH para arrancar los trabajos de rehabilitación de los andadores de la Alameda, acción que ya es un hecho y se estaría a espera de que aprueben también otras intervenciones como los baños, así lo indicó la directora Laura Cors.

La directora de la Alameda, Laura Cors dio a conocer que se prevé que sea en este mes, es decir, en los próximos días que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Querétaro libere la licencia para que puedan arrancar los trabajos de rehabilitación de los andadores de la Alameda Hidalgo, punto que ya es un hecho y que hasta el momento es el único que tiene conocimiento que ha sido autorizado de todo lo que se incluía en el proyecto inicial.

“Eso es lo que el presidente autorizó, pero depende de que se usen de lo que nos autorice el INAH, ya ha habido algunas declaraciones de ellos mismos de lo que no se va a hacer y lo que sí se va a hacer ya se los dirá el secretario de Obras Públicas, pero lo que se hizo es que se dividió en paquetes para agilizar lo que ya podemos empezar, lo que nos dijeron que sí que sé que es un hecho y que estamos esperando ya nada más la licencia salga en este mes es los andadores”.

Recordó que el presidente municipal, Marcos Aguilar autorizó un recurso de 26 millones de pesos para intervenir el interior de la Alameda, pero dicho recurso dependerá de los trabajos que haya autorizado el INAH.

En este sentido, refirió que para los andadores el plan es sustituir en su totalidad el adoquín y aprovechar para hacer cableado subterráneo, además de que se instalarán las cámaras de video vigilancia y el sonido ambiental como ya se tiene al exterior de la Alameda en la parte de Zaragoza.

Asimismo, indicó que están a la espera de que el INAH autorice la construcción de baños y rehabilitación de los existentes y la zona en que se encuentran los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos a fin de mejorar la imagen de esta zona de la Alameda.

Indicó que a través de los medios se ha enterado que la delegada, Estela Reyes expresó que no se ha aprobado la construcción del foro para eventos, pero esto no ha sido notificado a ella por parte de la Secretaría de Obras, pero dijo que de ser así se seguirá utilizando la explanada para realizar los eventos y eso no se verá afectado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments