jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoTrump está ‘al corriente’ del atentado en Barcelona

Trump está ‘al corriente’ del atentado en Barcelona

Funcionario de la Casa Blanca afirma que el presidente de EU está informado de lo ocurrido en España; autoridades españolas llaman a habitantes a no acercarse a la zona afectada

Tras el atropellamiento masivo que ha cobrado la vida de tres personas y ha dejado a más de 20 heridos en Barcelona, España, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene al tanto de la situación.

De acuerdo con la agencia EFE, un funcionario de la Casa Blanca informó a medios de comunicación que el mandatario está “al corriente” de lo ocurrido en el país europeo.

El jefe de gabinete (de la Casa Blanca, John Kelly), está informado de la situación y manteniendo al presidente al corriente», dijo.

En tanto, en Barcelona, los servicios de emergencia hicieron un llamado a la población para no acudir a la zona cercana a la Plaza de Cataluña; además clausuraron las estaciones cercanas al metro y el tren.

La policía local informó a través de Twitter que posiblemente hay personas lesionadas: «Se acaba de producir atropellamiento masivo en La Rambla de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos»

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments