miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoTienda que vende antorchas 'chamusca' a supremacistas con este letrero

Tienda que vende antorchas ‘chamusca’ a supremacistas con este letrero

Un establecimiento decide poner una advertencia a los ultraderechistas que osen adquirir dichos productos

Un fabricante de antorchas arremetió contra los grupos supremacistas que el pasado fin de semana desataron una serie de disturbios en la ciudad de Charlottesville, Virginia, y que por cierto hicieron uso de sus productos durante una concentración nocturna previa a los altercados.

El presidente de la compañía W.C. Bradley Co., asentada en Georgia, reconoció sentirse perturbado y entristecido debido a que sus artículos fueron utilizados por personas que promueven el odio y el fanatismo.

Nuestros productos no están asociados de ninguna manera con los eventos que tuvieron lugar en Charlottesville y estamos profundamente tristes y decepcionados”, publicó la empresa en Facebook en un comunicado.

Pero una tienda local de Charlottesville que vende las antorchas fue más allá con su mensaje de condena.

Por favor, no utilizar estas antorchas para ningún tipo de estupidez racista, nazis malnacidos”, reza un letrero del establecimiento que fue fotografiado y compartido en redes sociales.

La concentración del viernes evocó episodios muy oscuros del odio racial en Estados Unidos y fue solo la antesala de los violentos sucesos del sábado, cuando un joven con conocidas ideas nazis arrolló a un grupo que protestaba contra los supremacistas.

En el ataque murió la joven Heather Heyer, de 32 años, y más de 20 personas resultaron heridas.

Al autor de los hechos, James Alex Fields, un chico blanco de 20 años, se le denegó el lunes la fianza en su primera comparecencia en los tribunales tras ser arrestado y acusado de asesinato en segundo grado.

La imagen de los supremacistas portando estas festivas y populares antorchas en medio de la noche fue motivo de burlas y críticas durante todo el fin de semana en las redes sociales.

Muchos usuarios subrayaron la «ironía» de defender el supremacismo blanco «apropiándose de la cultura polinesia» en la que se inspiran estas antorchas, habituales desde hace décadas en jardines, terrazas y celebraciones en Estados Unidos.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments