4 escuelas de los municipios de Pinal de Amoles y Amealco han sido beneficiadas dentro del programa «Cosecha de Agua de Lluvia en las Escuelas», el cual busca por objetivo captar el agua de lluvias a través de un sistema de captación en los arcotechos.
El titular de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez dijo que para la primera etapa de estas acciones tendrán una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
Refirió que se implementará en 80 escuelas de la zona serrana, de las cuales 23 no cuentan con servicio de agua potable y se pretenden instalar tanques captadores de 10 mil litros.
«Yo creo que va andar al rededor de los 5 millones de pesos. La inversión no es muy grande pero tiene un gran beneficio», explicó.
Refirió que esta agua, podrá utilizarse para riego, servicio de sanitarios y otro tipo de actividades, pero también se puede potabilizar para el consumo humano.
Abedrop Rodríguez, comentó que se pretende llevar este sistema a todas las escuelas del estado para tener un mayor ahorro de este vital líquido.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator