viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoReporta la Secretaría de Salud saldo blanco en peregrinación a la Basílica

Reporta la Secretaría de Salud saldo blanco en peregrinación a la Basílica

El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, reportó que se tuvo saldo blanco en la peregrinación de hombres y mujeres que caminaron hasta la Basílica de Guadalupe por dos semanas, desde su salida en la Sierra Gorda.

 

Recordó que el único incidente lamentable que se presentó, fue el deceso de un peregrino y lesiones de otro, debido a que se adelantaron y un conductor perdió el control y los atropelló.

 

Refirió que las únicas atenciones que se brindaron fueron por brotes de diarrea, golpes de calor y deshidratación, pero ninguno de los atendidos requirió traslado a un centro médico.

 

«Bueno afortunadamente fue un saldo blanco, desafortunadamente con el caso que todos conocemos, el de par de personas que atropellaron y que desafortunadamente uno falleció, que estaban fuera del contingente pero fuera de ello llegaron sanos y salvos», refirió.

 

También comentó que se hicieron labores de inspección de los alimentos, en donde fueron decomisadas aguas de frutas frescas, paletas de hielo y cigarros sueltos.

 

Finalmente, el secretario de Salud, destacó la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal y Federal, así como los cuerpos de la Cruz Roja Mexicana que estuvieron al pendiente de los peregrinos de principio a fin.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments