El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza señaló que como recomendación de la Secretaría de Turismo Federal para conservar la denominación de Pueblo Mágico, se está trabajando en el mejoramiento de los servicios, información e imagen urbana. Para ello se ejecuta una inversión de 29 millones de pesos, tan solo en el arreglo de las calles de la cabecera municipal.
«En cabecera municipal estamos invirtiendo 29 millones de pesos, cambiando muchas que eran de empedrado por adocreto para unificar la imagen de las calles de la cabecera municipal. Comenzamos a arreglar logística de señáletica, instalación de paradores de microbuses, información turística visible y acorde, jardinería, mantenimiento a monumentos, entre otras cosas más», señaló.
Bolaño Mendoza destacó que el recurso destinado a estas obras es proveniente del estado, mediante una gestión de los diputados federales, que también incluyen mejoramiento de bulevares, el Libramiento del Vizarrón, entre otras obras, dando un total de 67 millones de pesos.
Respecto al anuncio que realizó el gobernador, Pancho Domínguez, sobre la construcción de la carretera Cadereyta-Vizarrón, León Enrique, señaló no se ha iniciado la construcción y aún quedan pendientes algunas licitaciones, sin embargo esta obra está a cargo del gobierno del Estado, quien fue el encargado de obtener el recurso con la secretaria de Hacienda.
El presidente de Cadereyta señaló que con esta carretera se tendrán grandes beneficios en materia de seguridad, movilidad y economía para el municipio.
«Primero vienes a mejorar un tema de seguridad, segundo movilidad, tenemos un tráfico muy pesado de vehículos que transportan mármol y sus derivados en toda esta zona, entonces el que se haga una ampliación a la carretera pues va a genera mayor economía y mayor seguridad», asentó.
Al preguntársele por el Aeródromo que se construye en el municipio, Bolaño Mendoza destacó que esta obra pertenece a una empresa privada y no existe recurso alguno tanto del municipio como del Estado, sin embargo refirió que por parte del Ayuntamiento que preside existe el apoyo a esta obra que sin duda es benéfica para el municipio.
Aseveró que esta obra es una fuente importante para la economía del municipio, tanto por la fuente de empleos que representa así como la Inversión independiente de 10 millones de pesos que hasta ahora se ha hecho.
León Enrique también comentó que ya se han realizado pruebas de aterrizaje y se espera que para este año ya esté operando de manera regular.
Por: Anna Ledezma