jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoDetienen a presuntos responsables de fuga de combustible en San Juan del...

Detienen a presuntos responsables de fuga de combustible en San Juan del Río

En la comunidad de Santa Cruz Nieto fueron detenidos 3 hombres y una mujer, quienes son los presuntos responsables de la fuga de combustible que se registró la madrugada de este miércoles en la colonia Los Rocíos y Aquiles Serdan, comunidad de Banthí en el municipio de San Juan del Río, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario.

 

Detalló que estas personas son originarias del Estado de México y traían una caja seca, en el interior se encontró un contenedor tipo salchicha en el cual dijo que presuntamente transportarían el combustible.

 

«Acabamos de detener a los presuntos responsables de este crimen en San Juan del Río, son tres masculinos y una persona del sexo femenino provenientes del Estado de México, traían una caja seca y al interior se les detectó un contenedor tipo salchicha, en el cual presuntamente transportarían el combustible», destacó.
Refirió que en esta misma zona el pasado 22 de noviembre del 2015 hubo una explosión a causa también de una toma clandestina.

 

Dijo que tras el reporte que se recibió sobre este incidente, fueron desalojadas cerca de 500 personas, de las cuales 200 tuvieron que ser enviadas al refugio que se montó en el Centro Deportivo Comunitario de aquella demarcación.

 

Derivado de esta fuga que afectó a casi una hectárea de la zona cercana a la toma, se pidió a las autoridades de Pemex que cerraran la válvula para evitar una tragedia.

 

Finalmente, reveló que en lo que va de la administración municipal fueron detenidas más de 20 personas por este delito y reconoció que son las autoridades con mayores cifras en el estado.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments