sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoCorregidora sufre afectaciones por lluvias

Corregidora sufre afectaciones por lluvias

Lluvia torrencial del lunes provocó afectaciones en siete viviendas y en tres vehículos en el municipio de Corregidora, informó el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quien alertó que durante la semana continuarán las precipitaciones.


Siete viviendas afectadas y tres vehículos varados fue el saldo de la «torrencial» lluvia del lunes en Corregidora, informó el director de Protección Civil Carlos Rodríguez Di Bella, quien señaló que los estragos fueron menores de como se esperaban después de que en 25 minutos se registraron 60 milímetros de agua.

Expresó que hubo afectaciones en cinco viviendas de la colonia Pirámides y una en la Negreta por el ingreso de agua, en algunas inmuebles el agua alcanzó los tres centímetros, asimismo señaló que en Pirámides dos vehículos quedaron varados por no seguir indicaciones de las autoridades que sugerían no acceder a ciertas vialidades, este caso se repitió en el Libramiento Surponiente.

«Definitivamente sí hubo afectaciones en algunas viviendas, concretamente afectaciones mínimas, muy mínimas en la colonia Pirámides, cinco viviendas con ingreso de agua de aproximadamente, dos a tres centímetros adentro de su casa. Dos vehículos abnegada ahí mismo en Pirámides porque lamentablemente a la gente les estamos diciendo que no pasen, y pasan los vehículos incluso más grandes, se le dio prioridad a las vialidades, porque también se saturaron, principalmente el Libramiento Surponiente. Se tuvo que cerrar desde Los Ángeles, ya que la corriente de agua era muy fuerte y se corría el riesgo de que pudiera haber un vehículo arrastrado», apuntó.

Asimismo compartió que en el fraccionamiento Punta Esmeralda la barda de un inmueble colapsó; Protección Civil y Seguridad Pública asistieron al lugar y trasladaron a los habitantes a un hotel para evitar otra clase de infortunios.

Finalmente compartió que las precipitaciones de fuerte intensidad continuarán el resto de la semana, por lo cual se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments