El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres dio a conocer que este lunes mantendría una reunión con el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado para tratar el tema de la seguridad, esto ante el asesinato de 4 personas en el restaurante La Porfiria.
Argumentó que es evidente que desde hace algunas semanas, el Secretario de Seguridad Pública de aquella demarcación no tiene el control de su policía.
Refirió sobre las manifestaciones de algunos elementos que no trabajan, además que no hay una corresponsabilidad en la información que debe proporcionar al estado y tampoco alineación a las políticas de seguridad.
«Es evidente que desde hace unas semanas el responsable de la segurdiad en el municipio no tiene el control de su policía, tiene gente que está en manifestación en lugar de estar trabajando, no hay una corresponsabilidad en la información que debe proporcionar al estado, no hay una alineación a las políticas de seguridad y pues creemos que esto pudiera ser uno de los factores que influyen en los hechos que sucedieron el día de ayer», destacó.
Granados Torres, también comentó que no hay una certeza de como es que el negocio donde se presentó la balacera funcionará bajo la supervisión de las autoridades regulatorias del municipio de El Marqués.
Al ser cuestionado sobre la destitución del Secretario de Seguridad de aquel municipio, dijo que eso tiene que ver con la única voluntad del alcalde para saber de aquí en adelante si el tema de la seguridad es importante y relevante o se siguen considerando intereses políticos y partidistas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator