jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteFepade investiga denuncias por cabezas de cerdo, acarreados…

Fepade investiga denuncias por cabezas de cerdo, acarreados…

Cabezas de cerdo, la ubicación de autobuses en los que serían acarreados tres mil votantes, llamas telefónicas de intimidación o para incentivar el voto a favor de un partido político, así como entrega de citatorios apócrifos forman parte de las carpetas de investigación que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha iniciado en las últimas 24 horas por delitos durante la jornada electoral en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, comentó que hoy se han recibido 176 llamadas a través de Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades federativas; 28 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 28 en Veracruz.

Ver imagen en TwitterAl resentar un primer corte de las incidencias en la jornada electoral, explicó que las denuncias presentadas durante la jornada fueron recibidas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, así como a través de los ministerios públicos móviles desplegados en las cuatro entidades.

Nieto comentó que en el caso de los autobuses, se detuvo a dos personas, quienes forman parte de un operativo para acarrear a tres mil personas que serían trasladadas a Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México.

Otra de las irregularidades durante la jornada electoral, es una agresión en contra de una candidata Lorena Piñón Rivera, candidata a la alcaldía de San Rafael, Veracruz.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments