jueves, marzo 28, 2024
InicioEstiloRevocación de mandato supone fortalecimiento de la democracia

Revocación de mandato supone fortalecimiento de la democracia

Asegura el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, que es un primer paso para obligar a que los funcionarios públicos cumplan con sus promesas.


Tras ser aprobada por el.Congreso Local, la revocación de mandato, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que dicho procedimiento supone el fortalecimiento de la democracia entre los ciudadanos.

Comentó que la revocación de mandato es un tema que no sólo debe ser considerado a nivel local, sino que este se debe implementar en el país, ya que este depende de la percepción que tienen los gobernados sobre sus representantes. Aunque dijo desconocer el procedimiento para su ejecución expresó que es un primer paso para obligar a que los funcionarios públicos cumplan con sus promesas.

«Yo creo que son cuestiones que no sólo el estado sino del país debe implementar, también los procedimientos de cómo se debe de llevar a cabo la revocación. La universidad se hace con base en las promesas que hicieron en campaña y los resultados», apuntó.

Finalmente destacó que la revocación de mandato además de abonar a que los políticos sean más responsables en cuanto a sus promesas, propiciará  una mejor gobernanza en la que toda la sociedad será partícipe.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments