miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoNo es suficiente con abrir espacios para mujeres: Isabel

No es suficiente con abrir espacios para mujeres: Isabel

No es suficiente con abrir espacios para mujeres en las candidaturas, sino capacitarlas, en el PRI lo realizamos, expresó la diputada Isabel Aguilar Morales.

 

 

Tras la aprobación de la reforma electoral que permitirá garantizar mayores espacios paras las mujeres, panorama que marcará el siguiente proceso electoral en Querétaro,  la diputada del PRI, Isabel Aguilar Morales, consideró que se trata de un avance para la vida política de la entidad aunque no es suficiente.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, indicó que el porcentaje de capacitación será significativo no solo por su incremento, aspecto que también ya fue aprobado por la legislatura, sino además la aplicación de éste.

Con lo que los partidos tendrán que hacerse responsables de aplicar el recurso necesario y reglamentado para la capacitación de las mujeres que en ellos militan, y aseguró que en su partido se capacita a las mujeres como un proyecto de hace tiempo, y sus mujeres estarán bien preparadas para enfrentar el proceso electoral venidero.

 

«Los porcentajes para la capacitación de las mujeres siempre es importante, en el PRI se apoya con capacitación para las mujeres desde hace mucho tiempo, lo marcan nuestros estatutos, y creo que las mujeres hoy van a estar bien capacitadas, más preparadas. El tema que se aprobó aquí para la capacitación de las mujeres es un gran paso, sin embargo nunca es suficiente…»

 

La diputada refirió que serán las próximas legislaturas quienes tendrán oportunidad de incrementar aún más el porcentaje que se destina para la capacitación de la militancia.

Y es que destacó también que a falta de recursos, muchas mujeres se han quedado fuera  y sin participar al interior de los partidos existentes.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments