jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoHoy entra en funciones el fiscal anticorrupción, será autónomo: Rangel

Hoy entra en funciones el fiscal anticorrupción, será autónomo: Rangel

Hoy entra en funciones el fiscal anticorrupción, mismo que ejercerá una tarea de forma autónoma, reitera el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel Méndez.

Este 30 de mayo inicia funciones Benjamín Vargas Salazar c0mo fiscal anticorrupción en Querétaro, siendo el primero en ejercer el cargo, luego de haber sido electo el pasado 11 de mayo por la LVIII legislatura del estado.

Al respecto el diputado Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que dichas funciones serán ejecutadas con total autonomía, pese a que en el Sistema Estatal Anticorrupción colabore personal de la propia Fiscalía General del Estado.

«Del fiscal no tengo yo conocimiento de la oficina desde donde estará laborando, se tendrá que ser una gestión que se realice directamente, lo que sí puedo decir es que el fiscal anticorrupción tiene autonomía plena en términos de ejercicio y que también estará compartiendo recursos tanto materiales, humanos, como todo que se requiera, con la Fiscalía General del estado….»

Mientras tanto el Comité Seleccionador, indicó el diputado, ya viene trabajando desde días pasados, recordando que se encargará de emitir la convocatoria para la elección de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

E indicó que la legislatura ya concluyó sus actividades de elección de los integrantes del sistema anticorrupción en la entidad, el trabajo restante queda en manos de quienes ya forman parte de el mismo.

confía en su honestidad, al haber sido propuestos entre otras instituciones por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Universidad de Londres, y cuentan con la capacidad necesaria.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments