jueves, abril 25, 2024
InicioEstado120 mdp se destinarán a útiles escolares

120 mdp se destinarán a útiles escolares

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri y el gobernador, Francisco Domínguez presentaron la segunda edición de la entrega de útiles y uniformes deportivos escolares gratuitos.

 

En cada institución, los padres de familia deberán acudir el día que se indique para que reciban el paquete para sus hijos y firmar la constancia de los artículos.

 

En total para todas las escuelas serán entregados 373 mil 182 paquetes de útiles y los cuales tuvieron una inversión de 120 millones de pesos.

 

En su mensaje, Enrique de Echávarri señaló que este programa tiene por objetivo beneficiar la economía de las familias y no tengan gasto extra en los artículos que utilizarán los alumnos para sus clases.

 

“Estaremos entregando en todas las escuelas del Estado desde el 12 de junio y hasta el 10 de julio, esto significa que los padres de familia solo tendrán que acudir a recoger sus útiles, evitando así gastos de traslado y garantizando con ello que desde el primer día del ciclo escolar los estudiantes cuenten con sus útiles y uniformes deportivos según sea el caso”, señaló.

 

En cuanto a los uniformes escolares, se entregarán a los alumnos de primaria de la Sierra Gorda y en los demás municipios solamente a los jóvenes de primero de secundaria.

 

En preescolar se adicionaron algunos tipos de papel y una caja de crayolas al Kit que entregaron el año pasado.

 

Para primaria ábacos, reglas flexibles, cuadernos profesionales de dibujo, barras de plastilina, paquete de 50 hojas.

 

Mientras que para secundaria calculadora científica y 9 cuadernos profesionales.

 

Finalmete, el mandatario estatal, Francisco Domínguez dijo que no se deben de condicionar estos apoyos a ningún padre de familia y en caso de ser así, llamar o acudir a la USEBEQ para hacer el reporte.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments