jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesTigres dejó ir vivos a los Tuzos que sacan empate del ‘Volcán’

Tigres dejó ir vivos a los Tuzos que sacan empate del ‘Volcán’

El chileno Eduardo Vargas erró un penal que pudo haberle dado la ventaja a los felinos y ahora todo se definirá en el partido de vuelta

El nuevo campeón de la CONCACAF se tendrá que definir en Pachuca después del empate a un gol entre los Felinos y los Tuzos en la cancha del Estadio Universitario. El guardameta Alfonso Blanco fue el héroe de los visitantes tras detener un penal a Eduardo Vargas.

Los visitantes tomaron la ventaja tempranera de una forma inesperada. Apenas a los tres minutos de juego, el ‘Dedos’ López cobró un tiro libre lejos del área, el cual fue desviado por Eduardo Vargas para cambiar la trayectoria del esférico, siendo imposible de atajar por Nahuel Guzmán y silenciando de golpe a la afición en el Volcán.

Tigres no tardó en hacerse dueño del control de la pelota como de costumbre, aprovechando lo largo y ancho de la cancha para atacar sin cesar al conjunto hidalguense, aunque los auriazules no fueron finos a la hora de definir.

Cuando parecía que Pachuca estaba dominando a los locales, un error del guardameta de los Tuzos, Alfonso Blanco, permitió que Ismael Sosa quedara solo con el esférico frente a una portería totalmente vacía, empujando la pelota para darle el empate a los felinos y haciendo explotar las gradas del estadio Universitario a los 31 minutos de juego.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no dejaron de atacar el arco defendido por Alfonso Blanco, pero la suerte estuvo del lado de los de Pachuca para irse con el marcador igualado al descanso.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que los 45 minutos previos. Los regiomontanos tuvieron la pelota a placer, mientras que los visitantes esperaron un contragolpe que los pusiera con ventaja para la vuelta.

Cuando las emociones se encontraban en su máximo esplendor, el árbitro central marcó la pena máxima en favor de los Tigres tras un disparo de Jesús Dueñas que tapó con la mano Erick Gutiérrez al 65’. El chileno Eduardo Vargas pidió la pelota para el cobro desde los once pasos, sacando un potente disparo hacia su lado izquierdo que fue detenido por Alfonso Blanco para compensar su error en el gol de los felinos.

Los focos rojos se encendieron en el plantel de Tigres, luego de que Guido Pizarro abandonara el partido al minuto 74 tras el fuerte golpe que recibió en su rostro durante el primer tiempo. El argentino es uno de los jugadores importantes en el esquema de Ferretti, por lo que existe la preocupación de que se pueda perder el Clásico Regiomontano que se disputará este fin de semana.

Nahuel Guzmán fue factor en el partido al detener un mano a mano frente a Urretaviscaya en los últimos minutos del encuentro, evitando un triunfo para los hidalguenses.  Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Juninho fueron los elementos amonestados por el conjunto auriazul, mientras que Urretaviscaya y Erick Gutiérrez fueron los hombres que vieron la tarjeta amarilla por los Tuzos.

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 26 de abril en la cancha del estadio Hidalgo, en donde Pachuca y Tigres definirán al próximo monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Fuente:Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments