viernes, abril 19, 2024
InicioMundoParlamento británico aprueba elecciones anticipadas el 8 de junio

Parlamento británico aprueba elecciones anticipadas el 8 de junio

Será la tercera vez que los británicos van a las urnas en menos de tres años

El Reino Unido celebrará elecciones legislativas el 8 de junio, luego de que el Parlamento británico aprobó este miércoles la solicitud de la primera ministra Theresa May, que busca reforzarse antes de las negociaciones de ‘divorcio’ con la Unión Europea.

May necesitaba el apoyo de al menos dos tercios de los 650 diputados y lo consiguió sobradamente: 522 aprobaron el adelanto de las elecciones originalmente previstas para 2020, mientras que sólo 13 votaron en contra.

El martes, la primera ministra del Reino Unido anunció que necesitaban elecciones parar «asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para vernos a través del brexit y más allá», argumentando que los enemigos del brexit tratan de frustrar el proceso.

Tras la noticia que conmocionó a los británicos, que han vuelto a las urnas tres veces en menos de tres años, May explicó frente al Parlamento el miércoles que pedirá a los británicos «un mandato para completar el brexit y hacer de él un éxito», al mismo tiempo que advirtió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea » no tiene vuelta atrás».

Fuente: Huffington Post

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments