jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoUn reto animado

Un reto animado

Los cantantes Kalimba, Paty Cantú y Apio Quijano (Kabah), así como los actores Ariel Miramontes (Albertano) y Salvador Zerboni dan voz a los protagonistas de la cinta animada Los Pitufos: La aldea perdida.

El filme, que se estrena este fin de semana, ha resultado todo un reto para estos artistas, pues a excepción de Kalimba, ninguno de ellos había participado en el doblaje cinematográfico.

“Fue un gran reto. Primero porque no habíamos hecho algo así y fue toda una aventura. Después, porque te das cuenta de que se requiere dicción, acentuación, intención, precisión y demás elementos”, afirmó Apio, quien interpretó a Pitufo Filósofo.

En este sentido, Ariel Miramontes resaltó el talento de sus compañeros cantantes, quienes, dijo, tienen todo lo necesario para lograr las emociones que requirieron los personajes de la cinta.

“No dejan de ser intérpretes y, finalmente, un cantante lo que hace es expresar sentimientos. Seguramente Sony los escogió por su personalidad y creo que le dio en el clavo porque lo hicieron muy bien”, dijo Ariel, quien dio voz a Gargamel, el villano de la historia.

El actor aseguró a Excélsior que la maldad de su personaje no espantará a los niños y tendrá, incluso, tintes cómicos. Sin embargo, aclaró que no usó a su personaje de Albertano en los diálogos de la cinta.

Paty Cantú habló de la similitud entre su personalidad y la de Pitufina. Destacó su valentía y su capacidad de soñar, así como el cambio que ha tenido el personaje a lo largo de los años.

“Es valiente no porque no tenga miedo, sino porque no quiere quedarse con la duda de cuáles son sus posibilidades en este mundo y en la vida. Lucha, busca y tiene al final siempre una buena intención, y no solamente con ella, sino que siempre considera también su entorno, a sus Pitufos”.

La cantante aseguró que estas cualidades hacen de Pitufina una inspiración para los mexicanos.

“Hoy es diferente a la que era cuando comenzó la caricatura y creo que es natural, pero quien es hoy ese personaje es verdaderamente inspirador para cualquier niña, mujer, persona, y eso me hizo sentir con un montón de ganas de ser parte de ella”, comentó.

Por su parte, Kalimba (Tontín) resaltó que estos personajes, pese a ser animación, hacen que el ser humano conozca más acerca de él mismo.

“Ir conociendo de una manera mucha más profunda a cada uno de los personajes nos hace entregarnos y crecer, incluso, como personas. Vimos características de los Pitufos que nos hicieron meditar un poco en quiénes somos como
seres humanos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments