El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, anunció que para este año ya iniciarán las obras que conforman el Plan Pluvial elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Destacó que serán dos trabajos en la capital queretana, específicamente en los drenes Jurica y El Arenal.
Además dijo que este plan tiene todo tupió de obras para los 18 municipios, pero se tendrían que invertir más de 3 mil millones de pesos, por lo que año con año se realizarán estos proyectos.
«Tiene mucho borderio, mucha retención de aguas en diferentes partes del estado, porque no sólo es de la capital, es para los municipios la capital, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, son muchas obras de infraestructura, la mayoría es borderia», señaló.
Asimismo, indicó que se cuenta con un ahorro financiero para atender cualquier contingencia durante la temporada de lluvias, el cual en caso de no ser utilizado, se destina para la ejecución de una obra pluvial.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, señaló que estos trabajos de los drenes El Arenal y Jurica tendrán que iniciar antes de la temporada de lluvias.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator