Se tienen dos propuestas para vender el lienzo charro, se espera en este primer semestre del año concretar la venta, el precio oscila entre los 160 y 180 mdp así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que a pesar de que está el litigio para poder recuperar los 30 millones de pesos que se invirtieron en la techumbre del lienzo charro, éste está aún en posibilidades de ser vendido.
En este sentido mencionó que se tienen dos propuestas, una sigue siendo de la Asociación de Charros y agregó que esta infraestructura se puede vender sin la lonaría que se tenía en el proyecto original y detalló que se podría usar como plaza de toros o centro de espectáculos.
Agregó que se están realizando las mesas de negociación por lo que se espera poder vender esta obra en este primer semestre del año.
“Tenemos dos posturas sobre la mesa que se están valorando para la venta del inmueble, para nosotros es muy importante ya poder proceder a la venta del mismo y con ese recurso generar más infraestructura para el municipio de Querétaro y que un especialista operador se encargue de este inmueble y pueda realizar todas las actividades de espectáculos que así se estimen pertinentes, la infraestructura está lista la única circunstancia es esa techumbre que con sólo quitarle la lona podría operar sin necesidad de tener el techo, pero podría operar como una plaza de toros, podría operar como un centro de espectáculos y esta es una actividad que perfectamente puede realizar una empresa”.
El mandatario municipal dijo que ya no será vendido al Gobierno Estatal como también se había planteado, será mejor a algún empresario para que pueda realizar espectáculos u otro tipo de eventos.
Recordó que de la venta del lienzo charro se espera obtener un recurso de entre 160 y 180 millones de pesos, dinero que sería destinado para la construcción de infraestructura para la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia