jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPrevén vientos de 100 kilómetros por hora en Oaxaca

Prevén vientos de 100 kilómetros por hora en Oaxaca

La masa de aire que impulsa al frente frío 32 ocasionará un evento de ‘norte’ El Istmo y Golfo de Tehuantepec El frente frío 32 ocasionará tormentas

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oacaca dio a conocer que este viernes, el frente frío número 32 y su masa de aire ocasionarán tormentas y fuertes vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican tormentas muy fuertes en la entidad, “mientras que en la Península de Yucatán el viento será del noreste con rachas superiores a 60 km/h”.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pidió a la población permanecer atenta al pronóstico meteorológico y al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo.

«Seguir las indicaciones de la Policía Federal Preventiva; a la navegación marítima en el golfo de Tehuantepec estar atentos a las indicaciones de Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil”, agregó la CEPCO.

La dependencia estatal exhortó a la población para se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas que prevalecerán en la entidad.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments