viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoColegio de Ingenieros Civiles obtiene "constancia de idoneidad" por parte de la...

Colegio de Ingenieros Civiles obtiene «constancia de idoneidad» por parte de la SEP

La Secretaria de Educación Pública (SEP)  a través de la Dirección General de Profesiones entregó al Colegio de Ingenieros del Estado de Querétaro (CICQ) la «Constancia de Idoneidad» por el desempeño en el esquema de certificación de conocimientos, experiencia y desempeño ético en la ingeniería civil.

El presidente del Colegio, Oscar Hale Palacios, destacó que este reconocimiento es un trabajo de cuatro años que se ha logrado gracias al esfuerzo de quienes han estado al frente del gremio, asimismo resaltó que con esta certificación a través de convenios con distintos países, los ingenieros civiles podrán ejercer su profesión internacionalmente.

«No es una certificación como a lo mejor algunos, cuando yo la platico, me dicen: también mi colegio certifica o la universidad certifica, y yo les digo que más arriba de esta certificación no hay. Es una certificación con la Secretaría de Educación Pública en la cual a través de convenios internacionales nos permita sobresalir a otros países a ejercer tu profesión, siempre y cuando haya un convenio con el país vecino o en dado caso con un país europeo, asiáticos o de Oceanía, africano o donde sea», apuntó.

El Colegio de Ingenieros Civiles cumplirá 46 años este 2017 y es el segundo gremio en el estado que ha recibido esta certificación después del Colegio de Contadores Públicos, también es el primero en obtenerlo fuera de la Ciudad de México.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments