jueves, marzo 28, 2024
InicioViralIndigente arroja a mujer a vías de Metro Morelos

Indigente arroja a mujer a vías de Metro Morelos

El conductor del convoy logró frenar tan sólo a unos centímetros de la víctima quien fue hospitalizada por las contusiones que recibió al momento de la caída sin mayores complicaciones

El convoy arribaba al andén de la estación Morelos, cuando el conductor fue sorprendido por un indigente que aventó a una mujer a las vías por donde pasaría el Metro. Afortunadamente el conductor alcanzó a meter el freno y se detuvo a sólo unos centímetros de ella.

Una cámara de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC), grabó el momento justo de la agresión de cometiera este hombre en situación de calle contra la mujer, la mañana del pasado viernes 20 de enero.

Eran las 7:38 horas cuando la señora Catalina López Sántos -de aproximadamente 53 años de edad-  esperaba a que llegara el metro para dirigirse a la estación Martín Carrera, junto a un grupo de personas en el andén de la estación.

En el mismo andén, estaba Isaías Trejo Castelon, un hombre de 62 años de edad que vive en situación de calle -estaba a unos dos metros de la señora Catalina-. En el video se aprecia a lo lejos la llegada del convoy, por lo que algunas personas comenzaron a acercarse poco a poco al borde del andén, mientras el tren avanzaba.

De pronto se aprecia la agresión de Isaías. El hombre se impulsa y con ambas manos le da un aventón por la espalda a la mujer. La fuerza con la que la avienta es tal, que Catalina cae al piso. Sin embargo, no cae a las vías del tren.

Con la inercia que llevaba, el indigente se apresura y una vez más con ambas manos toma a la mujer que está en el suelo para arrojarla al paso del convoy. Después da la media vuelta e intenta huir.

El chofer del Metro alcanzó a detenerse.  Quedó muy cerca de la mujer, pero no logró hacerle ningún daño. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) que se encuentran en las estaciones del Metro reaccionaron de inmediato.

Mientras unos se apresuraron a ayudar a la mujer que estaba tirada en la parte baja de las vías, otros buscaron a su agresor. El hombre fue detenido y presentado en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, mientras que mujer hospitalizada por los golpes que recibió.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments