viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoSagarpa no cumple, dicen trabajadores del campo.

Sagarpa no cumple, dicen trabajadores del campo.

Denuncian agricultores incumplimiento de La SAGARPA en la entrega de apoyos para fertilizantes y mochilas aspersores para el cuidado de parcelas en municipios de la entidad durante el 2016, señalan dificultades en los requisitos.

Un grupo de agricultores de Antorcha Campesina se manifestaron en Plaza de Armas para denunciar el incumplimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entrega de apoyos para fertilizantes y mochilas aspersores para el cuidado de parcelas en varios municipios de la entidad.

Roberto Tinoco Sánchez, representante de Antorcha Campesina en la zona del semidesierto refirió que son aproximadamente 300 personas las que se encuentran en esta situación, y los apoyos que fueron gestionados desde 2016 no se concretaron por las dificultades que enfrentaron los campesinos en los requisitos.

«Son alrededor de 300 agricultores, estamos hablando de cerca de mil hectáreas de cultivo en casi los 18 municipios del estado, principalmente es en el semidesierto pero también Colón, Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, Jalpan, Landa, Pinal de Amoles, El Marqués, Huimilpan», puntualizó.

Por su parte, el delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, refirió que desde 2015 se les entregó la cantidad de 400 mil pesos a los inconformes, recurso que aún no es justificado respecto a quién lo recibió o cómo se usó y expresó que si los apoyos no se otorgaron en 2016 fue porque los agricultores no integraron los expedientes cuando fueron requeridos.

Finalmente indicó que hay disposición al diálogo y en esta ocasión todo será respaldado con el padrón único de proveedores para que los agricultores sean atendidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments