jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoProyectos productivos en Corregidora podrían arraigar a la gente: Kuri

Proyectos productivos en Corregidora podrían arraigar a la gente: Kuri

 

Luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién señalara a Corregidora como uno de los municipios a considerar para la construcción del nuevo Hospital General, el alcalde Mauricio Kuri González refirió que este proyecto podría resultar positivo para la demarcación.

Recordó que durante su gestión se han creado cinco mil empleos, y con ello se ha logrado que más personas que viven en Corregidora, laboren en este mismo sitio y realicen sus actividades dentro del municipio.

Expresó que los proyectos que llegan al municipio como clínicas, industrias y centros comerciales generan movilidad y servicios en favor de los habitantes.

«Nosotros con estos cinco mil empleos que hicimos durante este año, cosa que nunca había pasado eran en más de dos mil 300 empleos al año, ya para el 52 por ciento de la población que vive en Corregidora, ya trabaja en Corregidora. En la medida en que podamos traer más servicios -al municipio- de salud, de diversión y de trabajo seguiremos apoyando a la movilidad y a que dejemos de ser un municipio dormitorio como ya lo dejamos de ser (…) tenemos un dos por ciento apenas arriba, pero ya no lo somos y creo que mientras más servicios podamos traer como Hospital general, como clínica del Seguro Social, como centros comerciales y como también la parte de industrias, todo eso va a apoyar», destacó.

Finalmente indicó que la administración sigue promoviendo sitios en donde puede llevarse a cabo esta obra, no obstante, resaltó que la determinación final es competencia del gobierno del estado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments