martes, abril 16, 2024
InicioMundoMuro fronterizo y eliminar Plan Climático, prioridades de Trump

Muro fronterizo y eliminar Plan Climático, prioridades de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue comprometido con la construcción de un muro fronterizo para impedir la inmigración ilegal, dijo su gobierno.

La Casa Blanca emitió un comunicado en su página web en el que aseguró: «Nuestro país necesita más fuerzas de seguridad, más compromiso comunitario y políticas más efectivas».

La atmósfera antipolicía está mal. El gobierno de Trump le pondrá fin» a esta situación, añadió.

Asimismo, el magnate prometió eliminación del Plan de Acción Climática y otras iniciativas medioambientales del ex presidente Barack Obama, indica el portal de la Casa Blanca.

El presidente Trump está comprometido con la eliminación de políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y el dictamen sobre Aguas de Estados Unidos. Levantar estas restricciones ayudará mucho a los trabajadores estadounidenses, permitiendo subir los salarios en más de 30 mil millones de dólares en los próximos siete años», dijo el sitio web.

El plan climático de Obama propuso recortes a las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, en parte preservando bosques y animando el aumento del uso de combustibles renovables más limpios.

Asimismo, la Casa Blanca informó que Trump planea desarrollar un sistema de defensa de misiles de última generación para proteger a Estados Unidos de posibles ataques de países como Irán y Corea del Norte.

En el portal de la presidencia, el gobierno de Trump aseguró también que EU se retira oficialmente del Acuerdo Transpacífico y para asegurarse de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadunidenses.

El presidente Trump está comprometido a renegociar el TLCAN. Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadunidenses un trato justo, el presidente dará aviso de la intención de los Estados Unidos de retirarse del TLCAN. Además de rechazar y reelaborar las negociaciones comerciales fallidas, Estados Unidos combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y dañan a los trabajadores estadonidenses en el proceso», añade el comunicado.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments