jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPeña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes

Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes

El presidente Enrique Peña Nieto celebró las acciones que hace unos días asumió su gobierno para proteger la economía familiar y anunció dos nuevas medidas para “seguir impulsando las mejores condiciones para la sociedad mexicana”.

Durante la firma de Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el mandatario detalló que la primera medida es el Decreto de Deducibilidad Inmediata que tendrá una vigencia de dos años y que otorgará un tratamiento tributario preferente a las inversiones las pequeñas y medianas empresas, lo que otorgará adelantar el beneficio fiscal de la deducción de sus vienes de activo fijo sin que tengan que esperar a que sus inversiones se deprecien.

Significa que las pequeñas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de estas inversiones”.

Peña Nieto destacó que con esta medida se podrá beneficiar a 4.2 millones de medianas y pequeñas empresas que contarán con mayores recursos para invertir, producir y expandirse; generando al mismo tiempo más oportunidades de empleo.

El segundo, el Decreto es la Repatriación de Capitales, que estará vigente por seis meses, que promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero.

Esos recursos pagarán un impuesto del ocho por ciento al activo y deberán invertirse al menos dos años en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones y proyectos de investigación de desarrollo de tecnología y al mismo tiempo en proyectos que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas”, explicó.

El titular del Ejecutivo federal destacó que es estos recursos impulsarán el crecimiento económico del país y generarán puestos de trabajo e ingreso para las familias mexicanas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments