miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Jueves 12 de enero

Resumen Informativo: Jueves 12 de enero

Reconocen a empresas de 10

El director del INFONAVIT, David Penchyna y el gobernador, Pancho Domínguez, entregaron certificados a Empresas de Diez y se comprometieron a visitar empresas para promover los créditos.

Querétaro cuenta con la cartera vencida más baja del país en abandono de vivienda

Hasta el mes de diciembre se tuvo registro de cerca rededor de mil casas en este problema, señaló el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, quien destacó que se tomarán medidas de austeridad para el presente año.

Siempre sí, podrían recortar salario a diputados locales

Bajar los salarios a los legisladores sí es tema de interés, y ante el gasolinazo el Congreso tendrá que tomar medidas de austeridad, expresa la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Descarta Marcos Aguilar el reducirse el sueldo como lo hizo Mauricio Kuri

El presidente municipal expresó que él ha realizado otras acciones que han generado un ahorro de 370 mdp.

Reducirá INE Querétaro gastos

Ahorrará en parque vehicular, entre otras medidas de austeridad, en promedio eroga 50mil pesos por año en gasolina; informa Ma. del Refugio García López, vocal ejecutiva del instituto.

Taxistas queretanos piden tabulación de tarifas

Agrupación de taxistas «Radio Taxi Pescador» mantendrá tarifas del servicio; no obstante sus integrantes exhortan a gobierno del Estado a crear un tabulador que regule los precios tanto de los taxis tradicionales, como de los ejecutivos.

Atorada la venta del Lienzo Charro

Continúan mesas de negociación con empresarios charros para poder vender el lienzo charro, el Gobierno Municipal y Estatal están involucrados en este proceso para obtener recursos que se destinarán a la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Por arrancar construcción del tercer Centro de Día

En este mes se pondrá la primera piedra del tercer Centro de Día en la capital, para agosto o septiembre se espera entre en funciones, así lo señaló Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Avalan abogados que se haya negado reelección a Miguel Nava

Convocatoria para elección de Ombudsman es un parteaguas para lograr un defensor responsable de la vigilancia de los derechos humanos y no a modo de ningún gobierno, afirmó el presidente del colegio de abogados Calixto de Santiago Silva, quien apuntó que el nuevo representante de la Defensoría debe tener un perfil ciudadano.

El ejército tiene la responsabilidad de vigilar la seguridad en el AIQ

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero al hablar de la droga que ha sido detectada y decomisada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Demanda de Justicia Familiar incrementa

Juzgados familiares de Querétaro reciben en conjunto hasta 30 demandas de divorcio diariamente. En los últimos 10 años la justicia familiar ha tenido un incremento de 80%, así lo señaló la Magistrada Marisela Sandoval López.

Brindará CECA clínicas gratuitas para fumadores que deseen abandonar el vicio

Guillermo Tamborrel, director del organismo, apuntó que en México al menos 14.3 millones de adultos es fumador y solo 1 de cada 7 puede dejar la práctica.

Rechaza Legislatura otorgar empréstito al municipio de Tolimán por más de 9 millones de pesos

Dicho recurso sería utilizado para obra en apoyo al sector indígena, pero el ayuntamiento no demostró tener la solvencia para pagar; apuntó la diputada Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Celebran el Día de Reyes Magos de los Centros de Día Njhöya y Jädi

Los menores recibieron de los funcionarios públicos, sus padrinos, regalos como ropa y juguetes. Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que los niños y niñas todos los días deben ser Reyes.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments