viernes, marzo 29, 2024
InicioResumen Informativo con Ángel SolísResumen Informativo: Miércoles 11 de enero

Resumen Informativo: Miércoles 11 de enero

El libramiento Apaseo-Palmillas se llamará Libramiento Centenario de la Constitución de 1917

Así lo destaca un acuerdo entre el gobernador del estado, Pancho Domínguez y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

No se verá interrumpido el programa de Transporte Escolar Gratuito ante el aumento a la gasolina

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, dijo que se tiene preparado el recurso de 34 millones de pesos para atender a los 15 municipios donde se brinda el servicio.

En Querétaro no ha habido sanciones de SCT a transportistas

No sé han retirado permisos a transportistas de Querétaro por bloqueos; informa el delegado estatal de Amotac, Enrique Peña López.

Mesas entre concesionarios del transporte y autoridades no se han efectuado

La empresa Liberación Camionera no dejará de brindar servicio de transporte a la ciudadanía, esto a pesar de que no ha habido mesas de trabajo entre concesionarios y el Instituto Queretano del Transporte, señaló el líder de la empresa, Francisco Zubieta.

Administración de Corregidora da a conocer medidas de austeridad ante gasolinazo

El presidente municipal Mauricio Kuri González reducirá su sueldo en 10%; se contempla aminorar en 7% la carga nominal del Ayuntamiento y se incorporará a los trabajadores del municipio al Seguro Social.

Pide iglesia reconsiderar gasolinazo. Reitera Diócesis de Querétaro el llamado a las autoridades federales a reconsiderar el aumento de precio a la gasolina

El padre Martín Lara, añade, este aumento debe partir del salario de los trabajadores mexicanos.

Se concluyó con programa de auditorías en la capital

Las 37 auditorías aprobadas para el 2016 concluyeron al 100% su procedimiento, indicó Agustín Luna quien hasta el martes era Auditor Municipal y ahora fue nombrado delegado del Centro Histórico.

Aún no hay fecha para dictar sentencia al presunto homicida de Yosheline Arenas

Aún continúan presentado pruebas, por lo que en el mes de marzo se espera que ya concluyan, comentó la magistrada, Consuelo Rosillo Grafías.

Nueva verificación reducirá la contaminación del aire en Querétaro

Hasta el momento solo tres verificentros operan con la nueva tecnología en la ciudad capitalina; destaca el diputado Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad.

Se ausenta UAQ de primera junta conciliatoria con el SUPAUAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no asiste a primera reunión conciliatoria con el SUPAUAQ en la Junta de Conciliación de Arbitraje, el Secretario General del sindicato Saúl García Guerrero señala falta de interés por parte de la autoridad patronal.

Será el 15 de febrero cuando arranque el programa «Miércoles Ciudadano» de este 2017

Se realizará de manera normal como el año pasado, es decir, cada ocho días, la primera delegación a visitar será Epigmenio González, así lo señaló el Director de Atención Ciudadana, Paul Voegelin.

Se avanza en colocación de luminarias leds

7 mil luminarias leds han sido instaladas en la capital, lo que representa un 10% de avance, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

Desmiente el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González la compra reciente de un avión

Asumió ser propietario del 17% de una aeronave, pero dijo que esta fue adquirida en 2012 junto con otros seis socios, ello puede corroborarse en sus declaraciones tres de tres, que fueron promovidas desde campaña.

Deuda del municipio de Corregidora se redujo a 74 mdp

Para evitar que en los pagos haya complicaciones, la administración amplió cobertura de seguro para protegerse ante alzas en las tasas de interés, así lo señaló el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya.

PRD en el Congreso apoya a Miguel Nava Alvarado

El diputado Carlos Lázaro Sánchez afirma que el Ombudsman tiene su voto a favor y cuestiona el actuar de los representantes del resto de las fuerzas políticas.

Anuncia Diócesis la realización de dos peregrinaciones en este enero

Una de los recorridos es a San Juan de los Lagos y otra a Cristo Rey. El padre Martín Lara Becerril destaca la participación del pueblo queretano.

En espera audiencia para la persona que causó desorden en Amealco

En desahogo de pruebas se encuentra el caso de la persona que intentó tomar la presidencia municipal de Amealco, por lo que en tres meses podría llevarse a cabo la primera audiencia, comentó la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Grafías.

Administración cercana a la gente es la instrucción del Presidente, Marcos Aguilar

La ciudadanía debe saber que sus funcionarios están ahí para atenderlos señaló Carlos Silva, Secretario de Gestión Delegacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments