lunes, abril 15, 2024
InicioMunicipioResumen Informativo: Martes 10 de enero

Resumen Informativo: Martes 10 de enero

Se buscarán acciones de hacer frente al “gasolinazo”

Miembros de la CONAGO no llegaron a acuerdos en la reunión que tuvieron para tratar el tema de la gasolina, por lo que crearon grupos de trabajo para generar opciones para hacer frente al aumento del combustible, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Viable la reducción de salarios a funcionarios en Querétaro

Así lo declara el diputado del PRI, Mauricio Ortiz Proal, quien además reconoce el esfuerzo de gobierno del estado frente al gasolinazo.

Futuro del país debe ser construido por los mexicanos

En contrapropuesta a lo que presentó Gobierno Federal, la Coparmex impulsa el "Acuerdo que México Necesita", Darío Malpica Basurto presidente del organismo en Querétaro aseveró que el futuro del país debe ser construido por los mexicanos y no necesita la aprobación del presidente de la República.

Desconocen los diputados el contenido del pliego petitorio de los ciudadanos que están en desacuerdo con el aumento de precio a la gasolina

Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación, y Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva, dicen aún no tenerlo en sus manos.

Llaman a Profeco a vigilar los precios de la canasta básica

Pedirá gobernador de Querétaro a la PROFECO que vigile tiendas y supermercados para que no aumenten los precios a los productos de la canasta básica, para que no se vea afectada la economía de los queretanos ante el aumento de la gasolina.

La Profeco arrancará este martes con operativo en mercados y tiendas departamentales para evitar alzas de precios en la canasta básica

La delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio, señaló que las multas para quienes cometan abusos en contra del consumidor podrían alcanzar los 250 mil pesos.

Gasolinazo ya se refleja en los productos de la canasta básica

Amas de casa destacan incremento en el precio del kilo de huevo, tortilla, verduras y otros productos de consumo familiar, ante esta situación reducen cantidad de compra y evitan el salir en automóvil.

La Ley no puede regular costo de pasaje en Uber o Cabify

Antonio Zapata, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, afirma que al ser un asunto entre particulares, el usuario tiene la decisión si utilizar o no el servicio.

Anuncia Marcos Aguilar más cambios en su gabinete

Las Secretarías de Desarrollo Económico, Gestión Delegacional y Obras Públicas tienen nuevos titulares, además la delegación del Centro Histórico tiene nuevo delegado.

Cambios en el gabinete municipal obedecen a reforzar las áreas y brindar un mejor servicio a los ciudadanos

Los funcionarios municipales están en constante evaluación, nadie tiene el puesto seguro, así lo refirió el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Da gobierno apoyos de vivienda

Entrega Pancho Domínguez 7 mil 45 acciones de vivienda para los 18 municipios por un monto de 85 millones de pesos dentro del programa Hombro con Hombro.

Venderá municipio predios de manera directa

65 predios de los 111 están pendientes de venta, será de manera directa y el dinero se usará en obras públicas, así lo refirió el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

El 2017, año de retos para el Congreso queretano

Tenemos que bajarle a los gastos, advierte el presidente de la Mesa, Gerardo Ángeles Herrera.

Aún no se define quién pagará los daños por fuga de agua en Tecnológico

Aseguradoras resuelven quién pagará los daños por la fuga de agua que se originó en las obras de la Ruta del Estudiante en el tramo de Avenida Tecnológico, informó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez.

El Museo del Agua a expensas del presupuesto que la Conagua destine a la CEA

En tanto ya se contempla la participación de la iniciativa privada en su creación, así lo afirmó el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez.

Destruyen pirotecnia decomisada

Protección Civil en conjunto con SEDENA realizaron la quema controlada de 2.3 toneladas de pirotecnia decomisada durante septiembre y diciembre.

12 incendios se han registrado en lo que va del año en la capital

Entre lotes baldíos, pastizales, viviendas u bodegas, así lo refirió Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments