89 trámites se han realizado a través de la aplicación «Querétaro Ciudad Digital» principalmente en temas de becas, alta de proveedores y contratistas así lo señaló Juan Carlos Nieves, Director de Sistemas del municipio de Querétaro.
El Director del Sistema del municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves dio a conocer que gracias a la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” se han realizado y finalizado 89 trámites de diferentes secretarías.
Comentó que principalmente se han atendido temas como trámites de becas, así como dar de alta a los proveedores y contratistas lo que permite que esta plataforma unifique la información y realice una sola base de datos del municipio.
“El desarrollo de esta plataforma lo tenemos trabajando alrededor de un año que venimos trabajando, venimos haciendo algunos ajustes ya llevamos alrededor de 89 trámites liberados y seguimos la Dirección de Sistemas trabajando, desarrollando nuevos trámites para esta plataforma que básicamente lo que nos permite la plataforma es generar nuevos trámites”.
Comentó que ya se han realizado 19 mil descargas de esta aplicación y se han recibido 4 mil reportes principalmente en el tema de baches y recolección de basura.
Agregó que en el tema del botón de emergencia se han realizado 800 activaciones, es decir, que se han dado de alta a 800 usuarios que ahora tienen activada esta función y en caso de ser necesario pueden hacer el reporte de algún incidente o delito que es canalizado de manera inmediata a la Secretaría de Seguridad Pública para su atención.
Finalmente, señaló que ya se trabaja en agregar nuevas funciones a esta aplicación, la más próxima sería la denuncia ciudadana, mediante la cual los usuarios podrán denunciar cualquier violación a algún reglamento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia