viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaIncremento en gasolinas no debe asustar a consumidores: Meade Kuribreña

Incremento en gasolinas no debe asustar a consumidores: Meade Kuribreña

El aumento en el precio de las gasolinas no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo de razones tributarias o políticas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista radiofónica, aseguró que a partir de 2017 México tendrá un mercado de gasolinas que permitirá la competencia y que hará que el precio del combustible pueda subir o bajar con base en las condiciones del mercado, como hoy sucede en casi todo el mundo.
“Lo que va a pasar es que vamos a divorciar el precio del petróleo de razones tributarias o de razones políticas”, dijo; a su vez, añadió que en la historia del país, con excepción de unos meses del año pasado, el precio de la gasolina sólo subía y nunca bajaba.
El funcionario añadió: “Lo que veremos a partir de este año es que la gasolina habrá veces que suba y habrá veces que baje, como se vayan ajustando las condiciones de mercado”.
Abundó que “ésta es la normalidad, aunado a que permite que ese mercado tan relevante se aleje de las políticas tributarias y de la política, que se ajuste lisa y llanamente conforme se ajusten las condiciones de precio. Y veremos, en consecuencia, momentos y días donde suba y momentos y días donde vuelva a bajar”. Después, en función de sus políticas comerciales, cada gasolinera tendrá posibilidad de manejar su política de precios en función de lo que la competencia les dicte.

 

 

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments