jueves, marzo 28, 2024
InicioClimaLlegó la Navidad con vientos fuertes y posible caída de nieve

Llegó la Navidad con vientos fuertes y posible caída de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve zonas serranas de Baja California (La Rumorosa y San Pedro Mártir), Sonora, Chihuahua y Durango, y posibles heladas en estados que conforman la Mesa del Centro.

Además una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generará viento de sur y sureste, con rachas de 55 kilómetros por hora en el litoral de esa región.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Acompañadas de rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango; y viento de componente sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México.

EL VALLE DE MÉXICO TENDRÁ CLIMA FRÍO POR LA MAÑANA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en el Valle de México ambiente frío con heladas y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región por la mañana, así como cielo despejado con bruma durante el día.

Indicó que las temperaturas máximas serán de 23 a 25 grados centígrados; así como de siete a nueve grados centígrados; acompañadas de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

OTRAS REGIONES

Por región se espera que en la Península de Baja California prevalezca cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Baja California, y ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California.

Soplará viento del noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora y lluvias escasas en Sinaloa, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

El Pacífico Centro mostrará cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas, ambiente cálido y viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos chubascos de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, ambiente frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla.

Además de viento de sur y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el litoral de esta región.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento de este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Durango, ambiente muy frío, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además de viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias escasas o lloviznas de 40 por ciento en Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 35 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; y una mínima de menos 3.2 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments