sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesMassa se retracta y no se retirará

Massa se retracta y no se retirará

El piloto brasileño Felipe Massa dará marcha atrás con su retiro y seguirá corriendo la próxima temporada de Fórmula 1 por el equipo Williams, según aseguró el sitio web especializado motorsport.com.

Massa, de 35 años, puso fin a su carrera en el final de la última temporada, pero estaría dispuesto a cambiar de planes y subirse al volante de un Williams en 2017, de acuerdo al medio.

El movimiento permitiría a Williams liberar al finlandés Valtteri Bottas para que pueda sumarse a Mercedes, que busca un sustituto del alemán Nico Rosberg tras el imprevisto retiro del campeón del mundo.

Mercedes, la escudería líder de la Fórmula 1, habría hecho incluso ya una oferta por Bottas, la cual supuestamente fue rechazada en un primer momento por Williams, donde el finlandés tiene contrato vigente durante 2017.

“Sólo permitiríamos que Valtteri nos dejara si tuviéramos disponible una alternativa con experiencia y confiable. Alguien como Felipe

Massa, por ejemplo”, dijo a la cadena BBC la jefa del equipo británico, Claire Williams.

En caso de permitir la salida de Bottas, Williams podría exigir la provisión de motores de Mercedes a más bajo precio que el actual, de acuerdo a motorsport.com.

El otro piloto de Williams en 2017 es el debutante canadiense Lance Stroll, de 18 años, quien fue confirmado en noviembre.

Massa, quien en 2017 correrá su campaña número 16 en el gran circo del automovilismo, disputó su primera carrera en la F1 en el Gran Premio de Australia de 2002, con  Sauber, pero su victoria inicial no fue sino hasta en el GP de Turquía en 2016, ya con la escudería Ferrari, con la que estuvo a punto de ser campeón del serial en la temporada de 2008.

En 2013 pasó ala escudería británica Williams, dejando atrás ocho años con Ferrari, buena parte de ellos compartendo créditos con el siete veces campeón Michael Schumacher.

Massa contrajo matrimonio en 2007 con Anna Raffaela Bassi y se convirtió en padre en noviembre de 2009: Felipinho.

 

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments