miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa Copa Oro va tomando color

La Copa Oro va tomando color

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) anunció los 14 estadios en Estados Unidos que albergarán los partidos de la próxima Copa Oro de CONCACAF que se jugará del 7 al 26 de julio de 2017. Además también se designaron a los cabecillas de grupo de las selecciones ya clasificadas.

La CONCACAF decidió extender la marca del torneo y para la 14ª edición de este certamen habrá cuatro nuevas sedes: el Alamodome, en San Antonio, Texas; el First Energy Stadium, casa de los Browns en Cleveland,; el Levi Stadium, casa de los 49s de San Francisco en California; y el Nissan Stadium, casa de los Titanes en Nashville, Tennessee.

Las otras diez sedes son estadios que anteriormente albergaron el certamen:

AT&T Stadium casa de los Vaqueros en Arlington, Texas; el Estadio BBVA Compass casa del Dynamo en Houston, Texas; el Lincoln Financial Field casa de las Águilas en Filadelfia, Pensilvania; el Estadio Qualcomm en San Diego, California; y el Estadio Raymond James casa de los Bucaneros en Tampa, Florida.

También repetirán el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; el Rose Bowl en Pasadena, California; Sports Authority Field en Mile High casa delos Broncos en Denver, Colorado; Toyota Stadium, casa del FC Dallas en Frisco, Texas; y el Estadio de la Universidad Phoenix casa de los Cardenales en Glendale, Arizona.

En cuanto a los grupos, únicamente se designó que Estados Unidos será cabeza del B y México del C. En cuanto al primer clasificado del A, se conocerá una vez que concluya la Copa Centroamericana de la UNCAF la cual definirá a cuatro clasificados directos. El calendario completo se anunciará el próximo año.

Hasta el momento, son siete selecciones de doce las que ya están clasificadas. Canadá, México y Estados Unidos, con cupo directo por Norteamérica; y Curzao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, que lograron las semifinales en la Copa del Caribe CFU 2016-17.

Los boletos restantes se repartirán de la siguiente manera: 4 para los semifinalistas de la Copa Centroamericana, que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero. El último lugar será para el ganador de un partido entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana y el triunfador del triangular entre Haití, Suriname y Trinidad y Tobago (mejores segundos clasificados de la Copa del Caribe).

 

Fuente: Redacción

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments