martes, abril 23, 2024
InicioEstadoRealizan "Migraton" para concientizar sobre el apoyo a migrantes

Realizan «Migraton» para concientizar sobre el apoyo a migrantes

Realizan «Migraton» para concientizar a los ciudadanos sobre el apoyo a los migrantes, así como una colecta para seguir impulsando la segunda casa que hay para brindarles apoyo durante su paso por Querétaro, así lo señaló el Obispo, Faustino Armendáriz.

La Diócesis de Querétaro organizó este domingo en el marco del Día Internacional del Migrante el llamado “Migraton”, esta acción señaló el Obispo, Faustino Armendáriz busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre el apoyo hacia los migrantes.

Señaló que a través de folletos y pláticas se busca que la gente se ponga en los zapatos de los hermanos que migran hacia los Estados Unidos y las pruebas a las que se enfrentan durante su recorrido y de qué manera se les puede apoyar en este caminar.

Asimismo, indicó que se realizó una colecta para obtener recursos que permitan seguir impulsando la segunda casa del migrante que la Diócesis ha puesto en marcha y en donde dijo se da atención a los migrantes durante su paso por Querétaro.

El Obispo indicó que las casas funcionan gracias a las donaciones de los feligreses, del mismo modo, comentó que los migrantes reciben comida, un lugar de descanso, enseres de limpieza y doctrina católica, aunque admitió que por las reglas del lugar no pueden permanecer varios días a menos de que estén enfermos pueden quedarse hasta un mes.

Faustino Armendáriz agregó que se continúa con el proyecto de una nueva casa de atención a los migrantes, pero el terreno que se donó en Hércules por parte del municipio no puede ser usado por pertenecer a un monumentos histórico como lo son los Arcos, pero dijo tener fe en que este tema se resolverá, por lo pronto continúan con la gestión de recursos para habilitar este nuevo espacio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments